Institucional

GRIDTICs es un Grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La constitución del grupo fue aprobado por la Resolución Nº 552/99 de la Universidad Tecnológica Nacional, con su incorporación funcional y académica a la SeCyT (Secretaria de Ciencia y Tecnología) en la Universidad Tecnológica Nacional Rectorado, y con asiento en la Facultad Regional Mendoza.

Actualmente el personal del GRIDTics  colabora con el avance de la Task Force de IPv6 de Argentina, la cual es una organización independiente y sin fines de lucro que impulsa la adaptación de nuevas tecnologías por parte de la población.

Actividades durante el 2011
En el transcurso del año 2011 se han desarrollado una serie de actividades y acciones relevantes dentro de los objetivos y misión del GRIDTICs.

Se ha realizado a la presentación de nuevos proyectos de investigación, se ha registrado la participación de nuestros docentes-investigadores como expositores en Congresos, Jornadas, Workshops y Encuentros de Investigación. Realización de numerosas actividades de Extensión como el dictado de cursos, organizando conferencias y desarrollo de nuevos convenios de prestación de servicios y cooperación académica e investigación con otras Universidades y organismos gubernamentales.

Se ha avanzado en la formación de recursos humanos, incorporando a los diversos proyectos de investigación un buen número de graduados y alumnos becarios. Varios docentes han progresado en su carrera de docente-investigador, y/o se han perfeccionado con cursos de especialización y/o posgrado.

Nuestros logros

  • La participación en Congresos, Jornadas y Encuentros nacionales.
  • Continuación de la Especialización de Redes de Datos.
  • La creación y aprobación del Posgrado Especialización en Computación.
  • Acciones de Transferencia al Medio a través de Convenios con la Municipalidad de la Capital –Mendoza y el Poder Judicial de Mendoza
  • El convenio de proyecto de I&D con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo (2011)
  • Invitación de LANIC e ISOC para que integrantes de GridTICS dicten conferencias en congresos internacionales