GENERALES
Principalmente generar un ámbito de Investigación y Desarrollo dentro de la Universidad para el soporte científico y técnico del sector de la tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs), en cátedras de Electrónica, Telecomunicaciones e Informática y demás áreas de influencia y de esta manera contribuir a la formación de recursos humanos de pregrado, grado y postgrado con distintos niveles de especialización e incumbencias, asegurando la disponibilidad de profesionales adecuadamente preparados para su inserción en los sectores productivos.
Disponer de una unidad que integre y estructure una oferta actualizada de esta disciplina, de nivel académico y profesional, contemplando la investigación, la capacitación, el asesoramiento y la formación en distintos niveles académicos, que interactúen con las organizaciones privadas y públicas, y se realimente hacia la Universidad.
OBJETIVOS PARTICULARES
- Fomentar y hacer posible la transferencia de las novedades tecnológicas a empresas del medio privadas y públicas, fortaleciendo las relaciones Universidad – Empresa.
- Crear un ámbito de conocimiento para motivar y contribuir a la orientación de grupos de estudio, investigación y desarrollo
- Disponer de los recursos humanos profesionales para brindar servicios de consultoría y asesoramiento a organizaciones privadas y públicas.
- Impulsar el desarrollo de actividades de extensión universitaria, a fin de ofrecer capacitación y formación de recursos humanos, en el ámbito de la facultad, como también hacia afuera para organizaciones y empresas del medio.
- Favorecer la realimentación de conocimientos hacia los departamentos de carrera.
- Impulsar el desarrollo de actividades de posgrado a través de la Escuela de 4to. Nivel.
- Establecer relaciones institucionales con todo tipo de organismos del país o del extranjero a fin de dar cumplimiento a sus fines.
- Potenciar el desarrollo técnico y científico de los distintos ámbitos en que participe el GridTics, a través de la transferencia de los desarrollos que realice.