Redes de Sensores inalámbricos

WSNGEn el ámbito del sensores remotos las actividades giran en torno al grupo de redes de sensores inalámbricos (WSN – Wireless Sensor Networks).

Hemos estado trabajando los últimos años con tecnologías de redes inalámbricas incluyendo micro controladores y radios de “Freescale” compatibles con el estándar IEEE 802.15.4  y  módulos XBee de DIGI. El grupo organiza anualmente un seminario público de 14 reuniones sobre redes de sensores inalámbricos cuyo objetivo es proveer una visión general en temas como enrutamiento, aplicaciones, desafíos del diseño de WSN y sistemas Energy-Aware.

Acerca del grupo WSN
WSNg es un grupo de I+D parte de GridTICs (Grupo de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), en la Facultad Regional Mendoza, Universidad Tecnológica Nacional. SIPIA
La misión principal del grupo esta centrada en el diseño y optimización de sensores y desarrollo de aplicaciones de bajo consumo entre otras.

Para más información o inquietudes sobre los proyectos en curso deje su requerimiento en nuestra sección de contactos (con referencia a Matias Aguirre).